El verano es la época del año en la que podemos disfrutar de gran variedad de planes con nuestra mascota, como por ejemplo un paseíto por la playa o la montaña, tomar un baño juntos o realizar una escapada de fin de semana.
Desde Pets&Care fomentamos las vacaciones con nuestro perrete y la realización de actividades juntos al aire libre, sin embargo, queremos dar algunas recomendaciones para evitar golpes de calor que pueden traer graves consecuencias, como excesiva sudoración, jadeos e incluso perdida de conciencia del animal.
Nuestras recomendaciones son las siguientes:
Evita salir en las horas de más calor
Elije preferentemente la primera hora de la mañana o el final de la tarde para hacer cualquier actividad. De esta manera se evitan también otras complicaciones como son las lesiones de las almohadillas en las patitas de nuestras mascotas, ya que son muy comunes y molestas.
Busca lugares amplios y ventilados
Una ruta por la montaña o el bosque es ideal en esta época ya que podemos beneficiarnos de las sombras de los árboles para hacer descansos.
Sal a pasear siempre con tu botella de agua
Si vas a dar un paseo largo, es buena opción llevar una botella con agua fresca para hidratar a nuestro amigo cuando hagamos una pausa, también puedes mojarlo para refrescarlo externamente.
Refresca a tu mascota
Cualquier momento es bueno para un remojo, no es necesario un lavado completo, pero con un poquito de agua tu mascota se sentirá más fresquita, sobre todo en esta época del año.
Si tienes pensado ir a la playa
No olvides mirar en la web del ayuntamiento correspondiente la accesibilidad para perros, la playa es un sitio magnifico para disfrutar juntos, además un baño siempre viene bien 😊 pero cuidado con las multas!!
Siguiendo estas sencillas pautas podrás disfrutar de un verano inolvidable, lleno de planes con tu mascota y sin contratiempos, así que no lo dudes.