Es necesario un nuevo curso para tener perro
¡Buenos días! Hoy queremos tratar un tema un tanto delicado, pues la nueva ley animal de 2022 incluye una serie de medidas para la tenencia y convivencia responsable con animales y de entre ellas la más criticada ha sido la implantación de un curso para tener perro, que tendrá carácter obligatorio y su propósito es garantizar que el usuario está capacitado para su cuidado.
Queremos recordar que todas estas medidas se centran en el bienestar del animal y aunque a la mayoría de nosotros nos parezcan innecesarias o absurdas, si miramos atrás y vemos lo que algunos irresponsables han hecho con sus mascotas, todo empieza a tener sentido.
Por este motivo en el artículo 36 de dicha ley se aclara que:
“Las personas titulares o responsables de los perros deberán de haber realizado previamente un curso de formación acreditado para su tenencia.”
¡Pero que no cunda el pánico!
Lo que debéis de saber que dicho curso será un trámite fácil si tienes los conceptos básicos claros, además aseguran que será online, gratuito y sencillo, así que es un “precio” muy bajo si lo comparamos con todas las ventajas y alegrías que supone tener una mascota.
Aún queda largo tiempo hasta que seamos conscientes del impacto de estas medidas, sin embargo, desde Pets&Care nos alegramos de que la sociedad empiece a preocuparse más por el comportamiento y capacitación de los propietarios que del comportamiento de los perros ya que una persona estable, con criterio y confianza tendrá una mascota estable y sociable, mientras que si es al contrario, se puede convertir en un “terremoto” hasta al perrito más pequeño del mundo.
Articulos relacionados
Dudas 2022, hasta donde llegan las nuevas medidas
Dudas de 2022: ¿Hasta donde llegan las nuevas medidas? ¡Buenos días! Hoy escribimos para hacer una reflexión en referencia a las dos últimas entradas de
Tu mascota como parte de familia
Tu mascota como parte de familia Desde Pets&Care siempre hemos hablado de nuestras mascotas como una parte indispensable y muy importante del núcleo familiar y