La importancia del pasaporte para tu mascota

Quizás muchas personas no lo sepan, pero el pasaporte para nuestros perros y gatos es obligatorio y se contempla dentro del Reglamento 576/2013 del Parlamento Europeo.

La expedición de este documento únicamente puede realizarse por un veterinario colegiado, que debe de cerciorarse de la autenticidad de los datos del microchip, por lo que deberá de solicitar el DNI del propietario y contrastar los datos con el RIAC.

 

Además el veterinario es el único con capacidad para realizar futuras modificaciones sobre el pasaporte. Para poder obtenerlo, nuestra mascota debe de cumplir unos requisitos mínimos.

  • Superar los tres meses de edad.
  • Tener el microchip identificativo.
  • Estar vacunado frente a la rabia.

En el pasaporte se recoge información sobre la mascota (raza, edad, numero de chip, historial sanitario…) y del propietario (nombre, DNI, dirección )

Este es el documento identificativo de nuestra mascota y nos permite viajar con ella, aunque algunos países tengan condiciones especiales en cuanto a la entrada con mascotas en su territorio, como la vacuna contra echinococcus

Actualmente el precio por la obtención de dicho pasaporte no está regulado por lo que cada profesional puede establecer el precio que estime oportuno.

En nuestro caso ofrecemos un precio standard para todos los usuarios, evitando así sorpresas desagradables.

Anotaciones

Desde 2015 en pasaporte para mascotas es obligatorio para los países integrantes a la Unión Europea, el viajar sin este documento se considera una falta grave, por lo que nuestra mascota podría quedar retenida en otro país y habría que realizar un duro trabajo administrativo para poder recuperarla, pudiendo ser, en el peor de los casos eutanasiada conforme a la normativa vigente de dicho País.

Con el pasaporte correctamente cumplimentado, en caso de extravío del transportín en el trayecto, las autoridades del país correspondiente se encargarán de contactar con nosotros y realizar la devolución de nuestro pequeño, ahorrándonos así grandes preocupaciones.

Deja un comentario