Bienvenidos a nuestra primera entrada en este blog, como no podía ser de otra manera queremos iniciarlo hablando a todas aquellas personas que están pensando en adquirir una mascota pero aún no han dado el paso definitivo, a continuación hacemos un resumen de lo que conlleva tener una mascota, con sus ventajas e inconvenientes, respaldado en gran parte por la experiencia personal de nuestro equipo.
Tener una mascota en casa tiene un sinfín de ventajas
Nos brindan un amor incondicional y nos hacen compañía en los buenos y malos momentos, son un punto de apoyo emocional y siempre saldremos reconfortados de esta asociación. Si eres una persona sedentaria, con tu mascota tienes la solución perfecta y un motivo para levantarte y salir a la calle a pasear o hacer ejercicio más intenso (dependiendo de la mascota).
Si tienes hijos pequeños, no te preocupes pues hay numerosos estudios que respaldan el aspecto beneficioso de tener mascotas junto a nuestros bebes, como ayuda a socializar, prevención de alergias etc.
Hablaremos de estos beneficios más a fondo en próximos artículos.
Si tus hijos son adolescentes, el tener una mascota refuerza su sentido de la responsabilidad ya que tenerla en casa necesita unos cuidados mínimos que podremos delegar a nuestros hijos.
Pero no todo son ventajas
Tener a una mascota conlleva una serie de responsabilidades y cuidados a tener en cuenta, recordad que si no podemos cubrirlos, es mejor que nos planteemos aplazar adquirir una mascota para otro momento.
Estos cuidados son:
Una mascota necesita espacio en casa y un ambiente agradable y tranquilo
Para poder desarrollarse correctamente, recuerda que las mascotas son conscientes del ambiente que los rodea.
Dependiendo del tipo y raza de tu mascota, necesitará más o menos actividad física para su desarrollo
Por lo que antes de adquirirla, infórmate y asegúrate de poder brindarle la actividad que precisa
La alimentación e hidratación es muy importante
No cualquier alimento es apto (lo veremos en próximos post), revisa la literatura y asegúrate de alimentar al nuevo miembro de la familia correctamente
Las revisiones en tu veterinario son imprescindibles
Para un correcto desarrollo y buena salud de tu mascota, esto supone un gasto que debemos de poder afrontar, además hay que ser conscientes que en cualquier momento se puede dar una situación de urgencia que precise tratamiento especial.
Servicios como peluquería y adiestramiento se encuentran en aumento
Y cada vez tienen más usuarios que llevan a su mascota, así que no dudes en acudir a ellos siempre que lo necesites.
Como bien hemos visto, adquirir una mascota no son sólo ventajas, también conlleva una serie de cuidados, responsabilidades y gastos asociados, aunque desde la experiencia propia queremos decir que los beneficios superan enormemente a las obligaciones, tener una mascota es tener un miembro nuevo de la casa, un amigo que nunca falla y que siempre nos brinda lo mejor de él, así que valora tu situación individual y si realmente lo deseas y puedes, no lo dudes, lo mejor de tu vida está esperándote en algún lugar.